Buscar:

Ranking Financial Times MBA

Todos los años, el prestigioso medio de comunicación británico Financial Times, crea un listado con las cien mejores escuelas de negocio del mundo. Para poder aparecer en la selección de las escuelas de negocio, es necesario que esté inscrita en cualquiera de las dos asociaciones de escuelas que el periódico acepta como son AACSB, Equis o Amba. Tiene que haber sido un programa de estudios que lleve funcionando al menos, cuatro años y que una promoción suya se haya graduado hace tres años.

De acuerdo con estas características y otras muchas más que maneja el rotativo, crean un listado. Entre las diez escuelas de negocios mejor calificadas del mundo hay seis estadounidenses, una británica, una francesa, una china y una española. Cabe también destacar que entre el decimoprimero puesto y el vigésimo hay otras dos escuelas de negocios españolas.

En el que en primer lugar aparece London Business School británica y ya es el segundo año consecutivo que obtiene esta distinción, en segunda posición está la Universidad de Pennsylvania de estado Unidos que hace dos años estaba en lo más alto de la clasificación. La tercera es Harvard Business School, también norteamericana, que mantiene la misma posición del año anterior.

La primera de las españolas es IE Business School, que el pasado año ostentaba el mismo puesto consolidando el avance de años anteriores. En el puesto undécimo tenemos al IESE, y en el decimonoveno al ESADE que ha najado un puesto con respecto a la anterior clasificación.

En caso de que queráis consultar el listado entero con todos los datos adyacentes que tiene, lo único que tenéis que hacer es seguir este enlace.

Artículos relacionados